El Grupo Iniciativas Alcaesar participa de forma destacada en el Forum Panasef de Zaragoza 2018

Desde el 24 al 28 de octubre se celebró en el Auditorio de Zaragoza el Forum Panasef, un evento organizado por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios.

El objetivo del Forum era comunicar a la sociedad la propuesta de valor de este sector, romper las barreras que suponen el tabú sobre la muerte y continuar avanzando en la profesionalización a la que ya tiende el sector.

Durante la celebración del mismo, ha habido diversas actividades relacionadas con el sector, entre las que han destacado:

  • Ponencia sobre la Ley Nacional del Sector Funerario, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, en donde se realizó un análisis de la situación jurídica de nuestro sector y la necesidad de una Ley Nacional del Sector Funerario. Entre los ponentes destacó la presencia de D. Angel Luis Monge (Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza) y D. Javier Calderón (Director de Empresas y Organizaciones de CEOE).
  • Una mas que interesante ponencia sobre El Sector Funerario y el Derecho de la Competencia, que contó con las intervenciones de D. Juan José López Vivas (Vicepresidente de Panasef), D. Angel Luis Monge (Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón), Dª Pilar Canedo (Consejera de la Comisión Nacional de la Competencia) y Dª Henar González (Partner Herbert Smith Freehills).

Así mismo, el viernes 26 de octubre los asistentes a la sala Luis Galve fueron testigos de una brillante mesa redonda protagonizada por D. José Manuel García-Margallo, ex-ministro de Asuntos Exteriores, y D. Alfredo Pérez Rubalcaba, ex-vicepresidente del Gobierno; ambos considerados de los políticos más reconocidos de nuestro país, nos dieron su visión de la situación económica y política en la que nos encontramos, y analizaron ademas desde su conocimiento, la situación actual del mercado del sector funerario.

Durante el resto de días, se pudo asistir a diferentes charlas y demostraciones relacionadas con el sector, como exposiciones florales, charlas sobre el duelo, etc y otras de carácter ludico que han impresionado a los asistentes a las mismas, destacando sobre el resto:

  • Espectacular Concierto de Ainhoa Arteta en el Auditorio de Zaragoza.
  • Master Class de cocina de la mano del prestigioso Cheff  Oriol Balaguer.
  • Monologo del actor Jose Corbacho

Mas reseñas:

Entrevista en el Funerario Digital