Nuestro compromiso

Responsabilidad Social

Iniciativas Alcaesar desarrolla desde hace años su propio proyecto de compromiso social, que abarca diferentes ámbitos: acción social, participación en proyectos inclusivos, culturales y deportivos, y focalizado en cuatro áreas principales de interés, Empleados, Clientes, Sociedad y Medio ambiente.

El proyecto llamado “Un paso por la vida”, en palabras de su Director General Fernando Yaybek, “tiene como objetivo prioritario el participar en proyectos que tengan como fin fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día”; agrega Yaybek “…el Grupoia se ha marcado alcanzar en el ámbito de la sostenibilidad algunos de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU aprobó en el 2015 en su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Durante la pandemia 2020, Grupoia ha sido especialmente sensible con las necesidades de las familias, llevando a cabo múltiples acciones solidarias; entre ellas, destaca la ayuda psicológica a las familias afectadas por los fallecidos del Covid, un servicio gratuito promovido junto a la Fundación Mapfre, así como la ayuda económica a muchos colectivos desfavorecidos y la colaboración en campañas de recogidas de alimentos para mitigar las necesidades de los que mas han sufrido.

 

 

Comprometidos con el medio ambiente

Reducir el impacto del proceso funerario en la naturaleza, es uno de los objetivos de Grupo IA, que ofrece féretros y urnas ecológicas y hace una apuesta decidida por los funerales ecológicos, con la intención de responder al creciente interés social por la sostenibilidad y el respeto hacia nuestro entorno más próximo a través de un servicio enmarcado en la innovación social.

Grupoia cuenta entre sus principales proveedores con empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente, que utilizan en su modelo productivo materias primas ecológicas y biodegradables, aportando soluciones en su fabricación que creen valor ambiental y social; así, en la mayoría de los servicios funerarios que realiza prima la utilización de estos materiales.

Féretros y urnas ecológicos

Están fabricados con maderas certificadas que provienen de talas controladas en bosques que se reforestan. Somos pioneros en introducir su uso en el mercado y sustituir el barniz clásico por barnices al agua que se aplican sobre la madera, además de no añadir materiales metálicos y forrar su interior exclusivamente con tejidos ecológicos confeccionados con algodón 100%. Estas mejoras permiten reducir la emisión de dioxinas en el aire durante el proceso de cremación.

Grupoia, la primera empresa Extremeña que apuesta por la sostenibilidad