Un Paso por la Vida

Responsabilidad Social

Grupo IA entiende esta responsabilidad como un compromiso integral de aportación del máximo valor posible y equilibrado a todos sus grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y el conjunto de la sociedad.

El proyecto que se llama “Un paso por la vida”, tiene como objetivo prioritario el participar en iniciativas que tengan como fin fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día.

Si bien puede parecer una paradoja de que una funeraria “apueste por la vida”, el Grupoia define dentro de su visión el estar a la vanguardia de la innovación en los servicios que presta, y en este sentido, una vez más, cumplimos con dicho mandato. Sabemos que la vida de las personas desgraciadamente tiene un fin, y en ese sentido en los mas de veinte años de existencia del Grupoia, más de 50.000 familias han depositado su confianza en nosotros para homenajear y despedir a sus seres queridos. Pero nuestras empresas funerarias están formadas por personas que tienen la firme convicción de que podemos y debemos ayudar en la medida de lo posible a que la vida de nadie se trunque prematuramente, bien por falta de medios, por falta de asistencia, o por cualquier otra circunstancia evitable”.

COMPROMISO CONSTANTE

Compromiso Ambiental

Reducir el impacto del proceso funerario en la naturaleza es uno de los objetivos de Grupo IA, que ofrece féretros ecológicos y hace una apuesta decidida por los funerales ecológicos, con la intención de responder al creciente interés social por la sostenibilidad y el respeto hacia nuestro entorno más próximo a través de un servicio enmarcado en la innovación social.

En este sentido, se pretende además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un mínimo del 30%, reducir la emisión de dioxinas tóxicas para la salud. De esta manera, la reducción del impacto medioambiental se consigue gracias a una serie de particularidades implícitas en el servicio: ataúdes de madera certificada y sin barnices tóxicos, urnas biodegradables –confeccionadas con gelatinas, áridos con nutrientes o de sal, que al ser depositadas en el medio acuático (mar, lagos, ríos) se desintegran en menos de 24 horas, y aportan al ecosistema nutrientes beneficiosos y naturales-, utilización de tanatorios con gestión ambiental, uso de flores procedentes de cultivos ecológicos, recordatorios con papel reciclado, transporte del difunto en vehículos combinados, etc.

FÉRETROS Y URNAS ECOLÓGICAS

Están fabricados con maderas certificadas que provienen de talas controladas en bosques que se reforestan. Somos pioneros en introducir su uso en el mercado y sustituir el barniz clásico por barnices al agua que se aplican sobre la madera, además de no añadir materiales metálicos y forrar su interior exclusivamente con tejidos ecológicos confeccionados con algodón 100%. Estas mejoras permiten reducir la emisión de dioxinas en el aire durante el proceso de cremación, aparte de incorporar filtros de última tecnología en las instalaciones donde se llevan a cabo, avanzando así en las normativas futuras más exigentes.

CLIENTES Y EMPLEADOS

Fundación AVATA

Fundación AVATA

Ayuda al accidentado

SOCIEDAD

Extremayuda

Extremayuda

Ayuda a que los más necesitados disfruten de derechos tan básicos como alimentación, educación , sanidad y trabajo digno.

MEDIO AMBIENTE

Comprometidos con el medio ambiente

Féretros y urnas ecológicos

Arcas y urnas ecológicas biodegradables