Grupoia, dentro de su proyecto Un Paso por la Vida, se une al Proyecto de la Fundación Mapfre para ayudar a las familias víctimas de la COVID-19.

Al dolor de la pérdida, se une la angustia de no poder acompañar y despedir a un ser querido que ha fallecido a causa del coronavirus. Una difícil situación que empeora al tener que pasar el duelo en soledad, sin recibir el afecto de amigos y familiares. Los expertos ya han dado la voz de alarma sobre las patologías que pueden surgir si se bloquea un duelo. La depresión y el estrés producidos por la pérdida se agravan con el confinamiento.

Para intentar aliviar a los allegados de los fallecidos en estos momentos difíciles, Grupo Iniciativas Alcaesar pone a disposición de forma gratuita ofrece a todas las familias que han depositado su confianza en nuestras funerarias durante esta pandemia, un servicio psicológico gratuito online y telefónico promovido por la Fundación Mapfre, en el que los expertos del Grupo Luria Psicología les acompañarán en su duelo para que puedan sentir y expresar de una manera guiada todas las emociones asociadas a la pérdida. Los psicólogos les proporcionarán un espacio de intimidad, una voz de apoyo y una figura de acompañamiento.

Para los expertos es importante saber cómo cada persona vive esta carga emocional para poder ayudarles a buscar alivio y hacerles entender que, aunque difícil, el duelo es un momento necesario y natural. A los usuarios de este servicio se les realizará en primer lugar una valoración personalizada para seleccionar al especialista más adecuado en función de la personalidad, edad, sexo y otras circunstancias personales del afectado, y se le propondrá una cita para atenderle en el menor tiempo posible, bien sea telefónicamente como online, en sesiones de un mínimo de 45 minutos de duración.

El servicio se presta a través del número de teléfono 91 310 14 55, con un horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Por razones de privacidad Facebook necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept