El Grupoia, en su Proyecto “Un Paso por la Vida” firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Lares Extremadura

El Grupo Iniciativas Alcaesar, el mayor grupo funerario en Extremadura en número de servicios y medios materiales y humanos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Lares Extremadura, una asociación que aglutina a más de 1.000 centros en toda España, reúne el histórico compromiso de congregaciones religiosas y la voluntad solidaria de fundaciones y ONG`s, atendiendo a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria.

El acto tuvo lugar en las dependencias de Lares Extremadura, con la asistencia del Director General de Iniciativas Alcaesar, Fernando Yaybek y D. Leonardo Galán Pedrosa, Presidente de Lares Extremadura.

El Grupo Iniciativas Alcaesar, propietario y gestor de más de 45 instalaciones entre salas de velatorio, tanatorios y hornos crematorios en Extremadura, y con una plantilla de más de 100 profesionales, desarrolla desde años su propio proyecto de compromiso social, llamado Un Paso Por la Vida que abarca diferentes ámbitos: acción social, participación en proyectos inclusivos, culturales y deportivos, y focalizado en cuatro áreas principales de interés, Empleados, Clientes, Sociedad y Medio ambiente.

El proyecto llamado “Un paso por la vida”, en palabras de su Director General Fernando Yaybek, “tiene como objetivo prioritario el participar en proyectos que tengan como fin fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día”; agrega Yaybek “…el Grupoia se ha marcado alcanzar en el ámbito de la sostenibilidad algunos de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU aprobó en el 2015 en su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Este importante acuerdo con la Asociación Lares Extremadura, cumple con los criterios sociales y de gobernanza empresarial (EFG); para Yaybek “ este último acuerdo, refuerza nuestra visión por promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos (ODS 8), así como la Reducción de las desigualdades (ODS 10).

 

Desde el inicio de la pandemia 2020, Grupoia ha sido especialmente sensible con las necesidades de las familias, llevando a cabo múltiples acciones solidarias; entre ellas, destaca la ayuda psicológica a las familias afectadas por los fallecidos del Covid, un servicio gratuito promovido junto a la Fundación Mapfre, así como la ayuda económica a muchos colectivos desfavorecidos y la colaboración en campañas de recogidas de alimentos para mitigar las necesidades de los que más han sufrido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.