Mapfre y Santalucía se alían para el desarrollo conjunto del negocio funerario en España

Las empresas Mapfre y Santalucía han formalizado una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios en España. El resultado será un grupo líder en el mercado funerario español con capilaridad directa e indirecta en el 100% del territorio y uno de los principales actores del mercado europeo que prestará más de 70.000 servicios funerarios, según han informado las compañías a través de sendos comunicados.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación. Una vez fijadas las valoraciones definitivas, se ha acordado que Mapfre poseerá un 25% del capital social y Santalucia el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje. Recordar que Santalucía y Mapfre  España aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus respectivas filiales Albia Funespaña, ambas de referencia en el sector.

Siempre según los citados comunicados, se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes. Se prevé que esta alianza, pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, sea efectiva a lo largo de este 2019.

De esta manera, este negocio funerario contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores.  En este sentido, dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, Santalucía y para la sociedad en general”, explica Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía.

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE España, ha manifestado que “la empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para Mapfre y todos sus clientes en España”.