Los mensajes y condolencias de amigos y familiares que no han podido ir se ven en una pantalla instalada en cada sala.

El Grupo IA (Iniciativas Alcaesar), que cuenta entre sus más de 40 instalaciones con algunas tan importantes como el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio, exclusivo y único en Extremadura, para todas las familias que velan a sus seres queridos en sus instalaciones.

“La Ventana de los Recuerdos” está funcionando desde principios de octubre y en poco tiempo ha cambiado la forma de celebrar las despedidas d nuestros seres queridos, ya que permite a los amigos y familiares que no puedan acudir al tanatorio enviar una condolencia desde cualquier parte del mundo, el cual se verá reflejado al instante en la pantalla que se encuentra en cada sala.

En palabras de Fernando Yaybek, director general del grupo, «desde los inicios del Grupo IA, nuestra visión ha sido la de estar a la vanguardia de la innovación en los servicios que prestamos, y en este sentido, una vez más, cumplimos con dicho mandato. Los servicios funerarios no pueden dar la espalda a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y al cambio de las tradiciones, por lo que debemos ofrecer a las familias que confían en nosotros, la posibilidad de vivir esos momentos difíciles de una forma más actual», manifiesta.

Fernando Yaybek agrega que «a través de esta Ventana de los Recuerdos muchos de nuestros amigos y familiares podrán estar más cerca de nosotros a través de esos mensajes de ánimo, o incluso haciendo llegar fotografías de reuniones familiares, eventos o situaciones felices que hemos compartido, de forma que podemos mantener vivo su recuerdo evocando esos momentos felices vividos».

Con este novedoso servicio se pretende que con la interacción que se genera, todos los familiares y amigos contribuyan a realizar ese merecido homenaje a la vida de la persona que nos ha dejado, pero de una forma más actual y funcional que los tradicionales recordatorios y libros de firmas, que desgraciadamente en la mayoría de los casos no cumplen su función y acaban olvidados en cualquier sitio, según comenta el director general del Grupo IA.

«Hay familias que incluso desean conservar de por vida este homenaje a la vida de su ser querido, y pueden hacerlo a través de un libro digital que contiene todas la fotografías, palabras de afecto y mensajes compartidos, y así mantener vivo el recuerdo de la despedida para siempre», apostilla Fernando Yaybek.

Fuente: Diario Hoy – Canal Extremadura