Grupoia se adhiere al acuerdo de colaboración con la Fundación Salud y Persona

El Grupo Iniciativas Alcaesar, el mayor grupo funerario en Extremadura en número de servicios y medios materiales y humanos, como miembro de PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), se ha adherido al acuerdo de colaboración con la Fundación Salud y Persona con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar emocional de sus profesionales funerarios.

El Grupo Iniciativas Alcaesar, propietario y gestor de más de 45 instalaciones entre salas de velatorio, tanatorios y hornos crematorios en Extremadura, y con una plantilla de más de 100 profesionales, desarrolla desde años su propio proyecto de compromiso social, llamado Un Paso Por la Vida que abarca diferentes ámbitos: acción social, participación en proyectos inclusivos, culturales y deportivos, y focalizado en cuatro áreas principales de interés, Empleados, Clientes, Sociedad y Medio ambiente.

Mediante la adhesión a este acuerdo con la Fundación Salud y Persona, se pone a disposición de todos los trabajadores del Grupoia y sus familiares directos, un servicio de atención telefónica psicológica totalmente gratuito. Las llamadas serán atendidas directamente por psicólogos clínicos, y el servicio se prestará los 365 días del año.

Según Juan José López Vivas, Consejero Delegado de Grupoia y Vicepresidente primero de Panasef, “para las empresas de servicios funerarios es importante velar y cuidar la salud emocional de sus trabajadores. Este acuerdo con la Fundación Salud y Persona nos permite llegar, de una manera gratuita, a todos los trabajadores de nuestras empresas asociadas, y creemos que, tras estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, este apoyo emocional servirá de gran ayuda. López Vivas agrega que “además, nuestros familiares directos también podrán hacer uso de este servicio por lo que, se trata de un acuerdo de colaboración muy positiva para todos nuestros asociados”.

La Fundación Salud y Persona es una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, que presta servicios de atención psicológica presencial y telefónica a empresas tanto para sus clientes como para sus empleados, potenciando la salud, la prevención y el bienestar.

Fuente: Programa de Prevención, Salud y Bienestar Emocional – Panasef

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.