Tanatorio Santa Eulalia, el primer tanatorio 100% sostenible de Extremadura

El Grupoia, la primera empresa del sector funerario en Extremadura continua con su firme apuesta y convicción por la sostenibilidad

En las primeras semanas del 2023 comenzará a prestar servicio en Mérida el Tanatorio Santa Eulalia, el primer tanatorio 100% sostenible de Extremadura, y uno de los pocos existentes en España, el cual está construido con materiales naturales y reciclables, generará su propia electricidad y reducirá a la mínima expresión el impacto de la huella del carbono fruto de la actividad.

Constará con 3 salas- apartamento de vela (con espacio íntimo, office y baño privado para las familias), parking privado para los familiares, capilla multi-confesional y cafetería-restaurante.

Un espacio moderno, luminoso, funcional y cómodo para las familias.

Grupoia realiza servicios funerarios a todas las compañías aseguradoras y familias sin seguro en Mérida y comarca desde el año 2015, a través de su funeraria Santa Eulalia, y los tanatorios San Marcos de Calamonte y Almendralejo. En palabras de su Director General Fernando Yaybek, “este nuevo tanatorio en Mérida pretende ofrecer a las familias un espacio moderno y funcional, acorde a los nuevos tiempos que vivimos y en armonía con el medio ambiente”

Fernando Yaybek agrega que “este proyecto en Mérida es un paso más en nuestro proyecto de compromiso social, llamado “Un paso por la vida”, el cual, “tiene como objetivo prioritario el participar en proyectos que tengan como fin fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día”; “…el Grupoia se ha marcado alcanzar en el ámbito de la sostenibilidad algunos de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU aprobó en el 2015 en su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Grupoia cuenta entre sus principales proveedores con empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente, que utilizan en su modelo productivo materias primas ecológicas y biodegradables, aportando soluciones en su fabricación que creen valor ambiental y social; así, en la mayoría de los servicios funerarios que realiza prima la utilización de estos materiales.

Fuente: ESPECIAL DIFUNTOS DIARIO HOY 2022

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.