Grupo IA, líder del sector funerario en Extremadura gracias a su innovación y calidad.

Fundado en 1995, el Grupo Iniciativas Alcaesar lleva más de 20 años junto a todas las familias extremeñas, avalado por su prestigio, solvencia y transparencia en la gestión. Fernando Yaybek, director general del Grupo, afirma que «el Grupo IA es la primera empresa de servicios funerarios en Extremadura, tanto en facturación, como en medios materiales, humanos, instalaciones y números de servicios; que cuenta con una plantilla de 100 personas, 35 vehículos para la gestión de sus 41 tanatorios y dos hornos crematorios». El Grupo IA está integrado dentro de Funespaña y Albia, dos de los principales grupos funerarios a nivel nacional. «Esta integración ha reforzado la presencia e imagen del Grupo IA en Extremadura, caracterizada por la innovación, la calidad en la atención y una decidida apuesta por el crecimiento en el futuro», añade Yaybek. Para dar respuesta a todas estas necesidades de las familias y anticiparse a los nuevos retos, el Grupo IA ha sido la primera empresa funeraria de Extremadura y una de las primeras de España en obtener la certificación de AENOR UNEEN ISO 9001 para la prestación de servicios funerarios. La innovación del Grupo pasa por ofrecer nuevas prestaciones en línea con el cambio cultural que se ha ido produciendo en la sociedad actual, lo que incluye nuevos ritos funerarios, la presencia de música, la realización de homenajes a la vida y la incorporación de las últimas novedades tecnológicas, como wifi en todas las instalaciones, un único número de teléfono gratuito para realizar íntegramente las gestiones funerarias, así como la potenciación de su presencia online. Desde hace más de dos años, Grupo IA ha puesto en funcionamiento a través de su página web www.grupoia.es, la posibilidad de que cualquier persona interesada pueda conocer, en tiempo real, la información sobre todos los fallecidos y los funerales en las distintas localidades de la geografía extremeña. «Asimismo, aquellas personas que no pueden contactar o asistir para dar el pésame personalmente a sus seres queridos en nuestros velatorios, tienen la posibilidad de enviar un mensaje de condolencia y personalizar dicho mensaje con detalles florales desde cualquier lugar», afirma Yaybek. Las nuevas tecnologías han acercado las empresas funerarias a las familias, facilitando la información y ayuda que eran impensables hace no más de cinco años. Por ejemplo, a través de la lectura de códigos QR que aparecen en las esquelas y anuncios en prensa diariamente, las familias ya pueden consultar el lugar y hora de los funerales que se celebran los 365 días del año. El director concluye explicando que la página web www.grupoia.es recibe diariamente una media de 250 visitas, en su mayoría desde teléfonos móviles, lo que la ha convertido en una importante herramienta de consulta utilizada por más de 35.000 extremeños al año.

La inversión realizada para la reforma de esta instalación ronda los 100.000 euros, y se encuadra dentro del ambicioso Plan de Expansión 2014-2016 que está llevando a cabo el Grupo Iniciativas Alcaesar, donde finalmente se invertirán más de 6 millones de euros.

Esto no hace más que reafirmar la presencia y compromiso de Funespaña-Grupo Iniciativas Alcaesar con Extremadura, contribuyendo desde su posición a la creación de empresas y empleo en la región; así mismo refuerza su presencia en la Comarca Miajadas-Trujillo donde ya cuenta con Velatorios en Trujillo, Aldeacentenera, Ibahernando y Madroñera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.