El tanatorio La Inmaculada es todo un referente en la comarca de Campo Arañuelo.

 

EL TANATORIO LA INMACULADA ES TODO UN REFERENTE EN LA COMARCA DE CAMPO ARAÑUELO.

Lleva más de dos décadas en funcionamiento. El tanatorio La Inmaculada, se sitúa en Navalmoral de la Mata, en pleno centro de la ciudad, lejos de espacios industriales, justo en «el lugar adecuado para cuidar hasta el más mínimo detalle y así crear un espacio de serenidad y recogimiento en el momento de la despedida», explica Miguel Ángel Marcos Jardón, Responsable de la Funeraria la Inmaculada.

Este tanatorio pertenece a un grupo líder a nivel nacional. ¿Desde que nació Funespaña que objetivos ha cumplido?

Es la primera empresa nacional de servicios funerarios en facturación, medios materiales y humanos. Sin duda, el principal objetivo cumplido ha sido transformar un grupo heterogéneo de pequeñas empresas en la gran compañía que cotiza en bolsa. Es un ejemplo de profesionalidad y gestión empresarial, pionera en diferentes áreas como la innovación o la responsabilidad social corporativa, sinónimos de evolución y crecimiento.

¿En cuántas provincias está presente Funespaña?

Funespaña cuenta actualmente con presencia en 23 provincias de 12 comunidades autónomas con 86 funerarias, 116 tanatorios, 417 salas de velatorio, 22 hornos crematorios y 44 cementerios; con una facturación anual cercana a los 80 millones de euros.

El tanatorio La Inmaculada ha remodelado sus instalaciones. ¿Qué han pretendido con ello?

Hemos modificado el mobiliario del hall y de la sala 1 y se ha pintado todo el tanatorio con el objetivo de darle una nueva imagen. Además el tanatorio acaba de inaugurar su nueva página web www.grupoia.es consultable desde cualquier smartphone y en su afán por ofrecer a los clientes el máximo confort y calidad en sus servicios han incorporado el sistema wifi de uso gratuito en todas sus salas. También los familiares son conscientes de que cuentan con las mejores y más modernas instalaciones, ataúdes, urnas, vehículos fúnebres, lápidas, etc. en la mejor zona de Navalmoral de la Mata.

También está innovando en cuanto a los servicios que ofrece.

Gracias a los profesionales que forman parte de la empresa, ofrecemos respuesta a una sociedad cada vez más exigente y con nuevas demandas en relación al servicio funerario a través de productos innovadores tales como la financiación del servicio, la gestión del recuerdo, la organización de ceremonias personalizadas. Prestamos toda clase de servicios funerarios en domicilios, hospitales, tanatorios, salas de velatorio, así como las inhumaciones, exhumaciones, traslados, tramitación de esquelas, recordatorios, con una atención personalizada 24 horas los 365 días del año a través de su teléfono 927 533 337. Por eso, somos todo un referente en la comarca de Campo Arañuelo.

Cada vez son más los que contratan incineraciones. ¿A qué es debido?

La cremación es otra alternativa al entierro tradicional para disponer de los restos de nuestros seres queridos, convirtiéndose en una solución cada vez más utilizada por la sociedad, ya que es más económica, higiénica y ecológica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.