Grupo Iniciativas Alcaesar, líder en innovación de servicios funerarios

GRUPO INICIATIVAS ALCAESAR, LÍDER EN INNOVACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS.

El fallecimiento de un ser querido es siempre una pérdida difícil de asimilar, y es en esa primera fase del duelo cuando el Grupo Iniciativas Alcaesar se sitúa al lado de la familia, acompañando y asesorando hasta en el más mínimo detalle para garantizar su bienestar, así como crear un espacio de serenidad y recogimiento en el momento de la despedida. El Grupo I.A. es la primera empresa regional de servicios funerarios en facturación, medios materiales y humanos. Lleva en el sector funerario desde el año 1997 y en ese tiempo ha cumplido su principal objetivo: transformar un grupo heterogéneo de peque- ñas empresas en la compañía que es hoy, «un ejemplo de profesionalidad y gestión empresarial, pionera en diferentes áreas como la innovación o la responsabilidad social corporativa, sinónimos de evolución y crecimiento», aseguran desde el grupo. Gracias a los profesionales que forman parte de la empresa, ofrece respuesta a una sociedad cada vez más exigente y con nuevas demandas en relación al servicio funerario a través de productos innovadores tales como la financiación del servicio, la gestión del recuerdo, la organización de ceremonias personalizadas, la fabricación de joyas con los restos carbónicos de la cremación, entre otros.

El Grupo I.A. presta toda clase de servicios funerarios en domicilios, hospitales, tanatorios, salas de velatorio, así como las inhumaciones, exhumaciones, traslados, tramitación de esquelas, recordatorios, con una atención personalizada 24 horas los 365 días del año, a través de su teléfono 902104531. En la actualidad es propietario de 36 tanatorios, lo que posiciona al Grupo I.A. en cabeza de la gestión regional de servicios funerarios, llevando a cabo su ambicioso plan de innovación y mejora que supone una inversión de más de 13 millones de euros. La confianza generada en los clientes no es fruto de la casualidad, como así lo demuestran los más de cuatro mil servicios realizados durante el pasado año. «Los familiares son conscientes de que cuentan con las mejores y más modernas instalaciones, ataúdes, urnas, vehículos fúnebres, lápidas, etc.», detallan. El Grupo Iniciativas Alcaesar, dado su permanente compromiso con la calidad, ha certificado todas sus empresas con la ISO 9001:2000 de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificaciones). Grupo I.A. fue la primera empresa extremeña en utilizar la bolsa sanitaria estanca y autodestructible para el transporte, tanto nacional como internacional, de cadáveres en ataúd. Fruto también de su apuesta constante por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías es la reciente inauguración de su nueva página web en la dirección www.grupoia.es, consultable desde cualquier dispositivo móvil. Además, han incorporado el sistema wifi de uso gratuito en todos sus tanatorios y salas de velatorio. El Grupo dispone de modernas instalaciones para realizar incineraciones. La cremación es otra alternativa al entierro tradicional para disponer de los restos de nuestros seres queridos, convirtiéndose en una solución cada vez más utilizada por la sociedad, ya que es más económica, higiénica y ecológica.

Toda esta actividad ha contribuido a hacer de Grupo I.A. la empresa funeraria referente de Extremadura, que en continua innovación le ha llevado a liderar el sector funerario de la región.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.