El Grupo Iniciativas Alcaesar inaugura un nuevo tanatorio en Navalvillar de Pela

El Grupo Iniciativas Alcaesar inaugura un nuevo tanatorio en Navalvillar de Pela

La nueva instalación prestará servicio a la población de Navalvillar de Pela y limítrofes, en total a 9.000 habitantes

FUNESPAÑA, primera empresa funeraria a nivel nacional en número de servicios, tanatorios y gestión de cementerios y a través de su presencia en Extremadura, Grupo Iniciativas Alcaesar, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Navalvillar de Pela (Badajoz) con la presencia del Alcalde de Navalvillar de Pela, don Manuel Sánchez Custodio, el Consejero de Salud y Política Social de Extremadura, don Luis Alfonso Hernández Carron, y el director de la División Funeraria del Grupo Iniciativas Alcaesar, don Fernando Yaybek.

En palabras de D. Manuel Sánchez, Alcalde de Navalvillar de Pela, el nuevo Tanatorio Virgen de la Caridad ha supuesto una inversión de casi 700.000€ procedentes del canon de la planta termosolar instalada en el termino municipal, y constituye la culminación de un ambicioso proyecto de la corporación municipal; por su parte el Consejero de Salud y Política Social, D. Luis Alfonso Hernández ha destacado “la calidad de las instalaciones“, resaltando las mismas como “un ejemplo de gestión eficiente” y felicitó al alcalde local por la “externalización de la gestión”, “ una nueva muestra de que también “ las empresas privadas generan riqueza y empleo” para la comarca.

El Tanatorio cuenta con 500m2 de superficie y destaca por su modernidad, luminosidad, confort y funcionalidad. Consta de un hall, 2 salas de velatorio, sala de atención a las familias, 2 offices equipados con comedor y electrodomésticos, patio interior, exposición de féretros y lápidas, y sala de tanatopraxia.

El centro prestará servicio a la población de Navalvillar de Pela y limítrofes, que comprenden una población de unos 9.000 habitantes.

Con la gestión de este tanatorio, FUNESPAÑA reafirma su proyecto de expansión en Extremadura y refuerza su presencia en la provincia de Badajoz, donde ya cuenta con centros en Puebla de Obando y Badajoz capital; además a través del grupo Iniciativas Alcaesar gestiona más de 25 tanatorios y 2 hornos crematorios en la provincia de Cáceres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.